domingo, 6 de enero de 2013

Amores Perros

Primer análisis en el blog y lo empezamos con una película que para mi gusto me pareció bastante buena y aun teniendo varios premios (once premios Ariel, incluyendo mejor película  mejor director y mejor actor), no ha generado mucho revuelo en el mundo del cine.




No esperéis de esta película una superproducción americana ni un elenco de actores internacionales, pero si verdaderamente os gusta ver cine real, este es uno de los títulos que debes tener. Esta es la primera parte de la trilogía formada por 21 gramos y Babel dirigida por el director mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu, este director alcanzo su máximo esplendor cuando ganó con Babel el óscar a la mejor dirección. 

Desde mi punto de vista, no podría calificar ninguna de las películas que forman la trilogía como mejor o peor, cada una de ellas me transmitió unas sensaciones distintas, pero si me tengo que quedar con alguna elegiría Babel.
Amores Perros trata sobre la vida de distintas personas en un México crudo, oscuro y duro, la película se va desarrollando entre tres historias distintas, estas historias son muy dispares entre si, pero a medida que la película se va desarrollando podemos ver como el director va hilando de manera muy sutil las distintas historias y como estas llegan a un mismo final.

Una de los rasgos que mas me llamo la atención de esta película fue la estructura argumental, Alejandro ha sido capaz de delimitar muy bien cada una de las historias y terminar cada una de ellas en el momento exacto, ni mas ni menos.

Para mi existen dos actuaciones que están un escalón por encima del reparto de actores, en este caso uno es Gael Garcia Bernal, que con este papel empieza a despegar su carrera cinematográfica haciendo papeles en peliculas como los de La mala educación, Babel o El crimen del padre Amaro entre otras. En Amores Perros interpreta a Octavio, este personaje mezcla la bondad y la maldad a partes iguales por ello creo que le da ese toque lo suficientemente duro a la película peor sin descuidar la gran persona que es este personaje.
La segunda actuación es la de Emilio Echevarria, en la película desempeña el papel de un vagabundo que cuida perros, pero que se gana un dinero extra haciendo ciertos "encargos", personaje que parece interesante debido a que va de menos a mas en el film.

Para terminar la critica de esta película  no he encontrado ninguna referencia ni por la red ni preguntando a distintas personas, si las imágenes mostradas de los perros, son reales o simples efectos visuales, sea como fuere, este aspecto es uno de los cuales acompaña a la película de principio a fin.

Si te gusta el cine oscuro, sucio y crudo Amores Perros es un titulo el cual te hara ver el mundo de las calles de una manera distinta, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario