viernes, 11 de enero de 2013

Grupo 7

Debido a la reciente nominación a los Goya de esta película me decidí a verla, no soy muy fan de ver películas españolas relacionadas con el trafico de drogas y la policía  ya que creo que tienden a exagerar todos los acontecimientos.




La incursión del actor Mario Casa también me echaba bastante atrás a la hora de ver el film, debido a que no es un actor que especialmente me transmita muchas cosas a la hora de actuar, en mi opinión la película no esta mal, pero creo que seguiré pensando que la mezcla en película española de trafico de drogas + policía anti-vicio no es buena idea.
Si me sorprende mucho la actuación de Antonio de la Torre (ya lo hizo tambien en Balada Triste de Trompeta), la cual creo que es digna de esa nominación a los Goya, y siendo sincero y viendo a los demás aspirantes (con ello no quiero quitarle merito a ninguno), creo que debería terminar llevándose el "cabezón".

La película en si transcurre en la Sevilla de los años ochenta, mas concretamente unos años antes de que se inaugurar la Expo '92, en esa época la droga entro en Sevilla hasta la cocina y el film girar en torno a la idea de limpiar las calles para que la ciudad sea digna de un acontecimiento mundial.
La historia girara en torno a dos de sus protagonistas, Antonio de la Torre (Rafael), este es el poli duro del grupo, no tiene ningún tipo de escrúpulos a la hora de dar palizas a los toxicomanos de Sevilla para que se enteren que allí no son bien recibidos, la gran severidad con la que realiza los interrogatorios son digno de su visionado.
Desde mi punto de vista, el comportamiento de este personaje viene precedido de un dolor, de un gran dolor, por la pérdida de un familiar y toda la rabia y frustración que tiene la vuelca en su trabajo y en los drogadictos de Sevilla.
El otro personaje es Mario Casas (Ángel), joven que aspira a inspector de la comisaria, persona blanda y con cierta compasión hacia los drogadictos, que hace que en el Grupo 7 se le trate como un pelele y sea el foco de un gran numero de bromas por parte de los miembros del grupo.
Entre estos dos personajes surgirá una "amistad" un tanto especial, en la cual cada uno de ellos se ira convirtiendo en el otro, tanto a nivel policial como a nivel mental sin que ellos mismo se den cuenta de que esta ocurriendo.

Como dije antes no soy un gran seguidor de Mario Casas, que ello no quiere decir que lo haga mal en los papeles que desempeña, pero me parece que es un actor que no puede transmitir ningun otro sentimiento que no sea chulería  arrogancia o violencia gratuita, creo que es un actor que se le ha encasillado en el papel de "duro", pero de todas maneras aun así parece que no le va nada mal, pero mi pregunta es ¿Le veremos algún día desarrollando algún papel que no sea de ese tipo?.

La película transcurre de año en año mientras que el Grupo 7 va consiguiendo un gran numero de reconocimientos, méritos  premios y demás condecoraciones, pero todo esto se consigue a un precio muy alto, dicho camino esta lleno de traiciones, corrupción, extorsión y abuso del poder policial.

Si os gustan las peliculas tipo Vice City ambientadas en las tres mil viviendas de Sevilla y Mario Casas, creo que esta pelicula os gustara

No hay comentarios:

Publicar un comentario