martes, 15 de enero de 2013

Red State

Dicen los expertos que esta película esta enmarcada en el genero de terror-independiente, pero desde mi punto de vista no sugiera nada parecido al miedo.


El cover de la película merece la pena

La película comienza con un grupo de adolescentes con las hormonas muy intranquilas y parece que encuentran la solución a sus problemas en un anuncio de Internet en el cual se les promete sexo a los tres sin ningún tipo de compromiso, simplemente acudir a una dirección,  pero pronto se dan cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
Detrás de todos estos anuncios se esconde un grupo de fanáticos religiosos que quieren acabar de raíz con todos los excesos sexuales de la juventud del pueblo.
A medida que la película se va desarrollando se puede ver que los métodos que utiliza este grupo religioso (yo lo llamaría secta, aunque creo que no se utiliza esta palabra en toda la película) para aleccionar a los "impuros" son extremos, torturas y vejaciones en un amplio abanico de colores y dichas actividades no se esconde a ningún tipo de persona independientemente de su edad, argumento que utiliza el Pastor Albin Cooper (Michael Parks), para que los mas jóvenes sigan con el legado de la secta.
Todos estos "ritos" están liderados como habéis podido intuir por el Pastor Albin Cooper, personaje inspirado en Fred Phelps, conocido por su homofobia y por predicar que Dios odia a los homosexuales.

En mi opinión la película  no es que este mal montada o mal dirigida, sino que me parece que el guion de la misma esta hecho por una persona la cual lo ha escrito bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena  a cada escena que seguía no me creía que esta idea pudiera haber salido de la mente de una persona y mas que se hubiera planteado grabarla para una película  Pero cuando verdaderamente me quede a cuadros fue cuando me entere que el Pastor Albin Cooper estaba basado en un personaje de la vida real.
La escena culmen de la película, la palabra que mejor la define en mi opinión es una guerra, no tiene ningún tipo de desperdicio. En ella se pueden ver, armerías en el sótano de la iglesia, miembros de la misma con una puntería y unos conocimientos de tiro que ni los mismísimos Marines norteamericanos, todo ello aderezado con un arsenal de armas automáticas y muertes a partes iguales.

El director Kevin Smith (Clerks), creo que en esta película pego un pequeño patinazo, a mi entender, quiso transmitir una critica feroz y despiadada sobre las creencias religiosas extremistas, pero quien verdaderamente se fue al extremo fue el con todo el equipo.

Pero no todo esta perdido, durante el visionado de la película algo me hizo ver un rayo de luz en la película,  existe un pequeño dialogo entre uno de los tres adolescentes y una chica la cual parece que esta obliga a estar dentro de la secta y tiene algo de cordura, en ese momento creía que la película iba a seguir otro camino totalmente distinto, que iba a ser capaz de remontar el vuelo y darle un giro inesperado después de tanto despropósito, pero en la siguiente escena vi que todo era un simple espejismo...

Para ir terminando decir que Michael Parks fue galardonado con el premio al mejor actor en el festival de Sitges por este film, en mi opinión no lo hace para nada mal, pero a lo mejor por la gran cantidad de despropósitos que derrocha la película no fui capaz de adentrarme mas en el personaje y no me dejo ver con claridad la actuación.
Algo que me sorprende soberanamente, es que algunos críticos de cine definen como muy buena la película, que queréis que os diga, a lo mejor es que no la entendí bien, por ello os pide que la veáis vosotros y opinéis.
Si quieres ver a fanáticos religiosos que rozan la locura y portan armas como en el mismísimo Call of Duty, esta es vuestra pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario