lunes, 21 de enero de 2013

Kill List

Lo primero pedir disculpas por no haber podido subir en estos días alguna entrada de alguna película, pero he tenido algún que otro problema medico y segundo decir que esta película la vi en V.O subtitulada, los subtitulo no eran del todo buenos y puede que algunas cosas o no las haya entendido o las he podido pasar por alto sin darme cuenta.



No se que ocurre últimamente que cuando escojo algún tipo de película para verla y luego dar mi opinión sobre ella, me quedo a cuadros con los argumentos de estas, me pasó con Red State y me ha pasado con Kill List, pero sin mas voy a deciros lo que me ha parecido esta película del año 2011.


La película comienza con una pareja la cual tiene un gran número de discusiones por problemas de dinero, estas discusiones son vistas por el pequeño de la casa. El niño le recordara a su padre lo que ve constantemente en las discusiones, que no ayuda en casa en ninguna de las tareas domesticas, este es un simple apunte que luego tendrá cierta relevancia en el comportamiento de Jay (Neil Maskell). La pareja se conoció en una operación militar situada en Kiev, esta operación dejará una serie de secuelas psicologías al protagonista que veremos a lo largo de toda la película.
Tanto las fuertes discusiones que tiene Jay con su mujer como los constantes recordatorios por parte de su hijo diciéndole que no acata sus responsabilidades hacen que este personaje este machado mentalmente durante todo el film, y él mismo decida intentar poner freno a esta situación volviendo a trabajar con uno de sus amigos y así poder traer dinero a casa.

Una noche Jay decide quedar para cenar con su amigo Gal y su mujer para recordar viejos tiempos, la velada parece que se va desarrollando bajo lo esperado, pero las constantes impertinencias por parte de Shel (Myanna Buring), mujer de Jay hacia su marido hacen que todo explote en una gran discusión delante de la otra pareja. En este momento Gal se da cuenta de cual es la situación de Jay, por ello le propone a realizar unos "encargos" para desconectar un poco del ambiente familiar y ademas de ganar algo de dinero.

Hacer un pequeño inciso en el personaje de Fiona encarnado por Emma Fryer, es uno de los personajes que mas me descolocó dentro de la película  mujer callada, tímida pero con un halo de misterio alrededor que te hace dudar de sus intenciones, sale en el momento de la cena y en la parte final de la película  en mi opinión creía que la película se iba a centrar mas en ella por el hecho del misterio que la envuelve, pero por lo que vi todo se queda en una simple intención.

A medida que Gal y Jay, van cumpliendo los distintos encargos hechos por un anciano con aspecto de aristócrata  el cual creo que sufre algún trastorno mental, por las distintas acciones que realiza, vemos que toda la tensión acumulada de Jay parece que se va convirtiendo en una especie de psicosis que se ira acentuando más y más con cada trabajo, esto se puede ver en la brutalidad con la que realiza los asesinatos, la palabra piedad o tacto no aparecen en el diccionario de Jay.

Esta "psicosis" no solo se puede palpar en los comportamientos que tiene a la hora de realizar los trabajos, sino en distintas visiones que tiene este personaje a lo largo de la cinta, en un momento dado después de hacer un trabajo Jay al asomarse por una ventana ve a Fiona como en una especie de descampado. A mi este aspecto tampoco me quedo muy claro, yo lo interprete como visiones por parte del protagonistas debido a los claros trastornos mentales que tiene, pero no se hasta que punto Fiona aparece de manera real en esa escena.

Un punto de inflexión claro en la película y donde yo creo que esta empieza a venirse a bajo, se da cuando Jay y Gal van a hacer su ultimo trabajo y por fin dejar ese mundo tan oscuro. Cuando van al punto de encuentro donde el anciano les había indicado a ambos no se podían creer lo que estaban viendo. La localización del trabajo era un bosque retirado de la ciudad y a altas horas de la madrugada, ellos estaban acampados esperando a que el objetivo hiciera cualquier movimiento en falso para atraparlo, pero cual fue su sorpresa cuando delante de ellos estaba teniendo lugar un rito satánico  Esto para mi roza lo inverosímil  la película me estaba pareciendo interesante por el hecho de los asesinatos por encargos, el tema del trastorno psicológico de Jay, pero al ver esto ya no se si estaba viendo una película de intriga o una simple película de terror.

En mi opinión  una película muy normal que empieza centrándose en los trastornos psicológicos de Jay y en el desgaste mental que tiene por parte de su familia, pero que empieza a decaer en el momento que se introduce en el film la temática de ritos satánicos y sectas, la intrusión en esta ámbito creo que no le hace nada de justicia a la cinta.
La película es de origen ingles, así que no esperéis ver un super reparto de Hollywood, pero si una buena actuación por parte de Neil Maskell,

Para terminar, decir que la película para mi se puede definir como desconcertante y esto lo digo por la ultima escena de la misma, no voy a contar nada de ella por si alguien quiere ver la película  el director creo que perdió un poco el norte y le salio al final al muy muy raro, si en los comentarios dejáis vuestra opinión os lo agradecería para aclalarme un poco las ideas sobre este film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario